Liderazgo femenino en sector energético: Cinco ejecutivas de ENGIE marcan presencia en directorios de la industria

En línea con los estándares internacionales y con el ingreso el 2022 del proyecto de ley “Más Mujeres en Directorios”, ENGIE Chile no solo tiene políticas de paridad, sino que impulsa el desarrollo de la mujer y su valor en los altos cargos directivos.

Para ENGIE Chile el camino de la transición energética debe ir acompañado de una transformación cultural, y para ello, uno de los ejes de acción tiene que ver con la equidad de género.

En esa línea, la compañía viene implementado hace años iniciativas para alcanzar la igualdad profesional entre hombres y mujeres. Una de las acciones principales es el Programa Fifty- Fifty, que tiene como objetivo lograr la paridad de género en los cargos gerenciales, jefaturas y profesionales senior.

 

Asimismo, forman parte del programa Women In Energy de WEC Chile, que convoca a mujeres de la industria para desarrollarlas en habilidades de liderazgo e incluirlas en una activa red de conexiones. Y son parte de la iniciativa público-privada Energía + Mujer, encabezada por el Ministerio de Energía.

 

Además, en octubre de 2022 asumió como Gerenta General de ENGIE Chile Rosaline Corinthien, una señal más del compromiso que tiene la compañía. “La transición energética debe contribuir acelerar no sólo el desarrollo de las energías renovables, sino que también el rol de la mujer en una industria compuesta mayoritariamente por hombres. En ENGIE estamos impulsando esta transformación cultural y podemos decir con mucho orgullo que hoy contamos con 5 mujeres que lideran y son parte de importantes directorios del sector energético y su ecosistema”, expresó la CEO.  

 

Las ejecutivas de ENGIE que forman parte de directorios:

 

·      Diana Ewing, Business Development Manager de ENGIE Chile fue designada vicepresidenta del Asociación Chilena de Desalinización y Reúso (ACADES) en abril de 2023.

 

·       Soffia Gotelli, jefa de Asuntos Corporativos para la Zona Norte de ENGIE Chile, es la primera mujer en presidir el Directorio de la Asociación Industrial de Mejillones, cargo que asumió en septiembre de 2022; y también es parte del Directorio de H2 Antofagasta. 

 

·       Asunción Borrás, Head of Business Development H2 de ENGIE Chile, participa como vicepresidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno, desde junio de 2022.

 

·       Waleska Moyano, gerenta de Asuntos Regulatorios de ENGIE Chile, es parte del Directorio del Comité Chileno del CIGRE (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas) para el periodo 2022 – 2024. 

 

·       A este listado se suma, Mireille Van Staeyen, CFO Flexible Generation & Retail GBU de ENGIE, quien participa en el Directorio de ENGIE Energía Chile S.A.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO