5ta Feria Energía Mujer llegará a Curicó

El próximo 2 de noviembre se realizará la 5ta Feria Laboral Energía + Mujer, organizada por Anesco Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Magíster de Ingeniería de la Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo del Ministerio de Energía. 

Esta nueva versión se realizará de manera presencial en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica en Santiago, y contará además con cursos, ofertas laborales y charlas online, para que puedan acceder desde cualquier parte de nuestro país.

Sin embargo, este año la 5ta. Feria Laboral Energía + Mujer se trasladará a regiones con un evento paralelo en la sede del Instituto Profesional Inacap de la ciudad de Curicó, región del Maule, el cual es organizado por Sphera Energy e Inacap.


La actividad en Curicó contará con la presencia de la titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) Marta Cabeza, entre otros representantes del sector energético de la región, quienes conversarán acerca del liderazgo femenino e incentivos para ingresar al sector energía desde regiones y la importancia de educar y relacionarse con las comunidades, en el marco del desarrollo de proyectos de energía. 

 

La iniciativa nace con el objetivo de establecer una mayor vinculación del sector energético con su entorno y aportar en la implementación del Plan Público- Privado Energía + Mujer con miras a abrir un espacio para sumar a más mujeres a este sector y, de esa manera, ser un aporte directo también en lograr una transición energética justa, con equidad de género. 

 

Para confirmar asistencia a la versión regional, deben inscribirse aquí. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO