Se abre una nueva ventana para mostrar un “Mundo Sostenible”

Este lunes 21 de agosto comienza un nuevo ciclo de “Mundo Sostenible”, un programa que mostrará, en un formato simple y acotado, las diversas iniciativas que contribuyan con la descarbonización, el uso de tecnologías sostenibles y los esfuerzos reales de la industria por incorporarlas a sus procesos. Esta realización pone especial énfasis en cubrir aquellos sucesos de la industria que no tienen cabida en la prensa tradicional.

“Un mudo desarrollado, debe ser un Mundo Sostenible”, es el espíritu con el que el equipo de este nuevo programa salió a buscar historias que reflejen la nueva era que vive el mundo: la masificación de las diversas energías renovables, como la geotérmica, mareomotriz, hídrica y, por supuesto, la eólica, el hidrógeno verde y la solar en sus diversos campos, como concentración solar, solar térmica, fotovoltaica, etc. y sus aplicaciones domésticas, en la agricultura, minería, transportes y otras industrias.

El formato del programa está diseñado especialmente para las plataformas sociales, con información técnica explicada de manera apta para diferentes audiencias, de modo que se sientan contagiadas e imbuidas por estas materias que, en principio, no son tan fáciles de asimilar, y pondrá especial énfasis en cubrir aquellos sucesos de la industria que no tienen cabida en la prensa tradicional.

Mundo Sostenible pondrá especial énfasis en cubrir aquellos sucesos de la industria que no tienen cabida en la prensa tradicional.

“Queremos aportar con una semilla en las mentes de todos, una semilla que haga reflexionar sobre los cambios que estamos viviendo casi sin darnos cuenta, entregar historias que pueden parecer complejas, pero de una forma amigable, fácil de entender y que genere atracción por conocer más sobre ellas”, explica Leonardo Pizarro, director y conductor de Mundo Sostenible.

El programa tiene un ritmo muy dinámico, es grabado en terreno con entrevistas a los propios involucrados, y pensado especialmente para aquellos que se informan en redes sociales.

“Las principales plataformas que utilizaremos son las de nuestro portal Reporte Sostenible en LinkedIn, YouTube, TikTok, Instagram, Threads y FaceBook, y cada cápsula tendrá una duración en promedio de dos minutos, tiempo en el que nos esforzaremos por condensar un mensaje lo suficientemente nutritivo como dar a entender de qué se trata cada temática”, detalla el director del programa.

 

Este ciclo de Mundo Sostenible, es una secuela de una primera experiencia grabada en España (ver aquí), en la que se profundizó en hidrógeno verde donde se mostró desde cómo se produce este energético en un laboratorio, hasta su aplicación en vehículos.

 

La invitación es a seguir a Reporte Sostenible en todas sus plataformas sociales y a disfrutar de esta nueva venta a un Mundo Sostenible.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO