Promueven innovaciones que prolongan la vida útil de las tuberías de polietileno

Se trata de un polímero especial utilizado para revestir tuberías, con lo que es posible minimizar fenómenos de degradación por ciclos térmicos y por consecuencia, alargar la vida útil de las tuberías de HDPE convencionales, evitando accidentes, operaciones y desechos prematuros.

Las condiciones geográficas y climáticas presentes en la zona norte del país, particularmente la alta radiación ultravioleta (UV), convierten en un flanco débil a la gran cantidad de tuberías HDPE (polietileno de alta densidad) utilizadas comúnmente en diversos proyectos de esa zona del país.


Este tipo de tuberías, si bien presenta indiscutibles cualidades en cuanto a su compatibilidad química y ventajas con respecto a otros materiales, como las de acero o de PVC también las hacen propensas a desafíos operacionales producto de los ciclos térmicos y la exposición a alta radiación y temperatura extremas de estas zonas.


Revisa el artículo completo en nuestro Especial Desalación.


NOTICIAS RELACIONADAS


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO