BAIC y Citybest se unen en alianza de ecomovilidad para fomentar el turismo sostenible

Los sedanes eléctricos EU5 de la marca serán el medio de transporte para los pasajeros que deseen optar por las rutas sin huella de carbono promovidas por Citybest en Chile, que incluye circuitos gastronómicos, cadenas hoteleras y viñedos.

Citybest Chile y BAIC, la marca de vehículos asiáticos representada por Gildemeister en Chile, han establecido una alianza estratégica con un enfoque en la ecomovilidad para el transporte de pasajeros en el sector turístico. Esta colaboración consiste en la introducción de una flota de vehículos eléctricos BAIC EU5, que ofrecerán una experiencia de movilidad sin emisiones y comodidad premium para los turistas de los centros vitivinícolas de la zona central.

Los sedanes BAIC EU5 son los primeros modelos eléctricos introducidos por la marca al país y tienen probadas credenciales globales como vehículos especializados en el transporte de pasajeros. Estos fueron los elegidos por Citybest para unirse a su ecosistema de viajes sin huella de carbono en Chile, que ofrece rutas por las viñas de San José de Maipo, el Valle de Colchagua y el barrio Lastarria declarado zona típica desde 1998 y destino turístico, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Santiago. Las personas que opten por esta experiencia de turismo sustentable podrán trasladarse desde y hacia circuitos gastronómicos, zonas típicas, cadenas hoteleras y viñedos con cero emisiones. Entre los destinos se incluyen lugares emblemáticos como Viña Vik, hotel boutique Las Magnolias y la cadena de hoteles Marriott.

 

Este enfoque pionero en la movilidad eléctrica brindará a los pasajeros una experiencia de viaje única, donde la comodidad premium se combina con la sostenibilidad. La elección de los BAIC EU5 para este proyecto refleja su experiencia en electromovilidad, rendimiento y comodidad. Entre sus cualidades para el traslado de pasajeros destacan sus considerables 2,65 metros de distancia entre ejes, que le permiten contar con un amplio espacio interior, asientos traseros de ecocuero, además de la increíble capacidad de su maletero que alcanza los 430 litros.

 

La iniciativa de Citybest incluye el envío de información sobre la reducción de la huella de carbono a cada uno de los pasajeros al final de su experiencia de viaje. Además, en colaboración con los destinos turísticos asociados al programa, se establecerán servicios de carga en los estacionamientos para los vehículos eléctricos BAIC EU5, asegurando su funcionamiento continuo.

 

"En BAIC estamos comprometidos con la transición hacia la electromovilidad, que va más allá de ofrecer autos de cero emisiones, ya que significa ser parte de iniciativas innovadoras que fomenten un ecosistema carbono neutral a través de las nuevas tecnologías. Al proporcionar nuestros BAIC EU5 como opción de transporte terrestre para turistas de Citybest esperamos alcanzar nuestro objetivo compartido de una movilidad amable y que la adopción de vehículos eléctricos en el país se masifique", expresó Paula Sepúlveda, gerenta de negocios de BAIC en Chile y Perú para Grupo Gildemeister.

 

Con 1.153 unidades comercializadas durante noviembre de 2023, las inscripciones de vehículos con tecnologías de cero y bajas emisiones crecieron un 62,6% respecto al mismo mes de 2022. Con ello, este año, las ventas acumuladas anotaron su mejor desempeño histórico, con un alza de 31,2% y 8.258 unidades inscritas, respecto al mismo periodo de 2022, dando cuenta de la tendencia de crecimiento de este tipo de tecnologías en el país. Frente a este escenario, el desarrollo de la infraestructura de recarga, la disponibilidad de autos ecológicos y el fomento de iniciativas de ecomovilidad son claves para el impulso de este mercado en el futuro. 

 

En esa línea, Citybest, empresa líder en la promoción de la electromovilidad y el turismo sostenible en la región, ha estado trabajando incansablemente para fomentar el uso de vehículos eléctricos y la creación de una red de carga sostenible en varios países, incluyendo México, Colombia, Chile y Perú.

Gonzalo Casanga, COO y director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Citybest, afirmó: “Agradecemos al equipo de BAIC por elegirnos socios comerciales en este esfuerzo por desarrollar alternativas de turismo sostenible”. Esta iniciativa, que tiene previsto expandirse y agregar 6 nuevos viñedos para el primer trimestre de 2024, resalta el compromiso de ambas compañías con un futuro más limpio y eficiente.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO