Albemarle suministrará más de 100,000 toneladas métricas de hidróxido de litio para 3 millones baterías de vehículos Ford eléctricos

Albemarle y Ford establecieron un acuerdo estratégico en el que se comprometen a abastecer la cadena de suministro de vehículos eléctricos de a través de hidróxido de litio producido internamente en los Estados Unidos o con origen en un país con un Tratado de Libre Comercio.

Albemarle Corporation, líder mundial en el suministro de elementos esenciales para la movilidad, la energía, la conectividad y la salud, anunció hoy un acuerdo definitivo con Ford Motor Company para entregar baterías de hidróxido de litio de grado para respaldar la capacidad del fabricante de automóviles para escalar la producción de vehículos eléctricos (EV).

Albemarle suministrará más de 100,000 toneladas métricas de hidróxido de litio de grado de batería para aproximadamente 3 millones de futuras baterías Ford EV. El acuerdo de suministro de cinco años comienza en 2026 y continúa hasta 2030.

 

Tanto Albemarle como Ford se comprometen a abastecer la cadena de suministro de vehículos eléctricos de EE. UU. a través de hidróxido de litio producido internamente en los Estados Unidos o con origen en un país con un Tratado de Libre Comercio de EE. UU.

 

"Con la creciente demanda de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, nuestros clientes buscan regionalizar su cadena de suministro para una mayor seguridad, sostenibilidad y costos más bajos", dijo Eric Norris, presidente de Albemarle Energy Storage. "Este acuerdo ejemplifica las colaboraciones y las inversiones de la industria requeridas. Nos sentimos honrados de entrar en esta asociación estratégica con un legendario fabricante de automóviles como Ford".

 

Además del suministro de hidróxido de litio, Albemarle y Ford explorarán colaboraciones para desarrollar una solución de circuito cerrado para el reciclaje de baterías de iones de litio. Además, ambas empresas están profundamente comprometidas con el abastecimiento y la producción responsables y han acordado trabajar juntas para garantizar la sostenibilidad, la transparencia y la trazabilidad en sus cadenas de suministro. Por ejemplo, Albemarle suministrará hidróxido de litio procedente únicamente de minas que hayan sido acreditadas a través de una auditoría basada en la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable (IRMA), un estándar integral desarrollado por ONG, comunidades locales afectadas y trabajadores, entre otros.

 

"Estamos en un momento significativo en la próxima revolución industrial de Ford para la era de los vehículos eléctricos", dijo Lisa Drake, vicepresidenta de industrialización de vehículos eléctricos, modelo e de Ford. "Trabajar con fuertes colaboradores globales como Albemarle, que tiene operaciones bien establecidas y un historial comprobado de escalado de instalaciones, nos ayuda a fortalecer y reducir el riesgo de nuestros planes para obtener los minerales clave que necesitamos para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para nuestros clientes por más tiempo”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO