Resiter y su innovadora planta desaladora móvil

La planta desaladora de osmosis inversa móvil de Resiter, fue desarrollada para el proyecto Inco de Minera Los Pelambres, y permite remover gran parte de las sales y metales que se encuentran en el agua.

Cristián Castillo, gerente de Recursos Hídricos de Resiter, comentó que la planta desaladora de osmosis inversa móvil, fue desarrollada para el proyecto Inco de Minera Los Pelambres, con el objetivo de “desarrollar una planta que lograse tratar las aguas y recuperar las utilizadas en la faena minera sin recurrir a fuentes externas”.


Antonia Biggs, gerente de ANIR:

“Anualmente evitamos que 5 millones de toneladas lleguen a los rellenos sanitarios"

Arcos Dorados – McDonald’s: 

“Nuestro principal y más grande objetivo en materia medioambiental es tratar que nuestras operaciones impacten lo menos posible el planeta”


En entrevista para la Edición Especial de Medio Ambiente de Reporte Sostenible, Castillo señaló que entre los desafíos de la compañía, figura la incorporación de la economía circular a sus procesos.

 

Revisa la entrevista completa de Cristián Castillo en este enlace.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO