Reporte Sostenible fue galardonado por su aporte en la investigación y difusión de proyectos vinculados a la Eficiencia Energética

Agencia Chilena de Eficiencia Energética destacó el aporte que nuestro medio ha hecho a la difusión e investigación de iniciativas vinculadas a la optimización de la energía.
El galardón fue entregado durante la premiación del “Segundo Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación”,  realizada en el marco de la celebración de los 7 años de trayectoria de la fundación.

Con el reportaje “Plantas de biogás implementadas por lecheras generan energía sustentable para sus procesos y disminuyen en un 90 por ciento la emisión de contaminantes”, Reporte Sostenible fue reconocido y galardonado ayer, durante la premiación del “Segundo Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación”, organizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, AChEE, en la Categoría Nacional.


En la oportunidad, el Jefe de Comunicaciones de la fundación, Roberto Celis, destacó el trabajo realizado por nuestro medio materializado en este reportaje, que  investigó los beneficios energéticos que aporta el biogás en los procesos de generación de calor y electricidad de pequeños y medianos predios lecheros; y la disposición final de riles y purines provenientes de la misma faena ganadera y lechera, que son utilizados para la elaboración de dicho biogás.


El reconocimiento fue entregado por el Director Ejecutivo de la AChEE, Diego Lizana, y el jefe de la División Energética del Ministerio de Energía y Presidente del Directorio de la AChEE, Ignacio Santelices.

El primer lugar de la categoría Nacional lo obtuvo el programa “Energía Alterna”, de BioBio TV, conducido y producido por Alexis López, por su entrevista “Fundación aborda el concepto de eficiencia energética y su implementación en la industria”.


En la categoría de Medios Especializados, el ganador fue Roberto Valencia, Periodista de Revista Electricidad, con el reportaje “Las perspectivas de la cogeneración en Chile”, mención honrosa fue para Mónica Cerda, Periodista de Revista Electroindustria con el artículo “Cogeneración suministro energético más robusto seguro y eficiente para la industria”.


En la categoría Medios Regionales, Pablo Rodríguez, Periodista del Diario La Prensa de Talca fue el ganador con su reportaje “San Clemente fue la comuna pionera en Chile en contar con alumbrado público inteligente”. La mención honrosa en la misma categoría fue para Alejandro Núñez, Periodista de Diario Atacama con la crónica “Instalan sistemas para energía solar por 7000 millones de pesos”.


Reporte Sostenible


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO