Presidentes de asociaciones geotérmicas de América del Sur analizarán la estrategia para impulsar esta energía

Los presidentes de las asociaciones geotérmicas de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, debatirán acerca de las características de los PPA que se requieren en estos países. 

El webinar se realizará el 06 de Mayo a las 09:00 hr (gtm-5).

El próximo viernes 6 de mayo se reunirán de manera telemática los presidentes de las asociaciones geotérmicas de Chile, Colombia, Ecuador y Perú para debatir acerca de las estrategias requeridas en cada país para que los PPA viabilicen el desarrollo de proyectos geotérmicos. 


 TE PUEDE INTERESAR: 

Diego Morata, director Cega: 

"Yo tengo la solución para terminar con la contaminación en Temuco, se llama calefacción distrital geotérmica"



La regulación de los mercados eléctricos en estos tres países es similar y es una buena oportunidad para un trabajo conjunto. La característica en estos mercados es que los proyectos geotérmicos compiten por precio frente a las demás tecnologías y poseen mecanismos de licitación para promover el desarrollo de las energías renovables.

 

Los speakers y presidentes de las asociaciones participantes serán:

 

Chile: Carlos Jorquera (Consejo Geotérmico)

Colombia: Daniela Blessent (AGEOCOL)

Ecuador: Matilde Urquizo (AGE)

Perú: Franklin Acevedo (SPR)

 

Inscripciones aquí

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO