Presidente Piñera descarta realización de APEC y COP 25 en Chile

El Presidente Sebastián Piñera descartó realizar en Chile las cumbres APEC y COP25 que tendrían a Santiago como sede en noviembre y diciembre respectivamente.

Desde La Moneda, el Mandatario anunció que "nuestro Gobierno con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC programada para el mes de noviembre y tampoco la cumbre de la COP que estaba programada para el mes de diciembre".



Descartada la realización de APEC y COP25 en Chile

Piñera justificó la decisión del Gobierno remarcando que "nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social. Segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos. Y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas".

"Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar, tanto para la APEC como para la COP", dijo Piñera quien agregó que "como Presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas, los intereses de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y esperanzas primero en la fila".

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO