Mainstream Renewable Power ingresa a la Asociación Chilena de Hidrógeno

Este martes Mainstream Renewable Power formalizó su ingresó a H2 Chile, la Asociación Chilena de Hidrógeno. De esta forma, la empresa se integra a un grupo de compañías y profesionales que llevan adelante los esfuerzos por impulsar la industria del hidrógeno verde para descarbonizar la matriz energética chilena y relevar el rol internacional que puede cumplir el país en esta industria.

La compañía generadora de ERNC que cuenta actualmente con un portafolio de 16 proyectos eólicos y solares en el país en etapas de construcción, desarrollo y operación, los que en conjunto generarán más de 2.3 GW de energía, se asoció con Aker Horizons para potenciar el desarrollo del hidrógeno y amoniaco verdes.

Manuel Tagle, General Manager de Mainstream Renewable Power Latam, destacó la importancia del trabajo colaborativo que lleva adelante H2 Chile. “Hace ocho años en Mainstream apostamos por Chile para el desarrollo de energías limpias. Hoy las ERNC ya representan cerca de un cuarto del total de la matriz energética. Ese mismo potencial lo vemos en el caso del hidrógeno verde y como compañía creemos que a través de un trabajo en conjunto el país tiene altas probabilidades de convertirse en un líder global en la producción del hidrógeno verde más competitivo del mundo”.

 

“Desde la asociación estamos muy contentos con el crecimiento que hemos tenido en el último tiempo, sumando periódicamente nuevos socios, lo que reafirma que esta nueva industria del hidrógeno renovable se está consolidando para aportar a la aceleración de la transición energética de Chile”, señaló María Paz de la Cruz, gerente general de H2 Chile. 

H2 Chile representa un espacio colaborativo de organismos públicos, privados y académicos interesados en el impulso del hidrógeno verde. Fundada en 2018, se ha conformado como una plataforma para impulsar un nuevo paradigma energético y para contribuir a posicionar a Chile como un líder en la producción de este combustible y en su uso para aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de movilidad.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO