“La bioeconomía de la biomasa podría sustituir plásticos, construir carreteras a partir de biobitumen y una matriz energética”

“Todos sabemos que la biomasa viene de los bosques, pero de ahí en adelante, se tronza, y  tenemos una enorme cantidad de bioproductos, biomateriales y biocombustibles”, señaló Rodrigo O’Ryan, gerente general de O’Ryan Surveyors y presidente de ACHBIOM.

Como la bioenergía y la biomasa están insertas en un mercado muy relevante para el futuro verde, es decir, a partir del sector forestal, vamos a poder desarrollar la bioeconomía, vamos a poder sustituir plásticos, vamos a poder construir las carreteras a partir de biobitumen, y así también desarrollar una matriz energética en base a una fuente “bio”.

Las declaraciones las vertió el gerente general de O’Ryan Surveyors y presidente de ACHBIOM, Rodrigo O’Ryan, en el marco de la Segunda Conferencia de Energías Renovables, “Sostenibles para la industria energética”.

 

Revisa la exposición completa de Rodrigo O’Ryan en este enlace.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO