La Agencia de Sostenibilidad Energética y su apoyo en la implementación de la Ley de Eficiencia Energética

Durante 2021, la Agencia de Sostenibilidad Energética realizó una serie de actividades orientadas a mejorar el consumo energético en sus procesos, como la Aceleradora de Hidrógeno Verde, Casa Solar y la Aceleradora de Electromovilidad entre muchas otras, las cuales tienen como eje central la aplicación de Eficiencia Energética. 

Ignacio Santelices, director ejecutivo Agencia Sostenibilidad Energética, explicó que "durante el 2021, la Agencia acompañó a aquellas empresas que por ley deben optimizar su consumo de energía, y en la actualidad, están colaborando con empresas de menor tamaño que están viendo en los sistemas de gestión de energía una gran oportunidad”.

 

Los detalles de su entrevista y otras opiniones, revísalas aquí. 


Especial Eficiencia Energética: Enel X y su rol en la Eficiencia Energética del país

Especial Eficiencia Energética: Visión de Pacto Global Chile para eficientar el consumo de energía


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO