James Lee Stancampiano: Plan de inversión de nueva energía renovable para Chile equivale a 3.300 mega watts al 2024

En conversación con Reporte Sostenible, el gerente general de Enel Generación, James Lee Stancampiano, explicó la estrategia de descarbonización que la compañía está llevando a cabo en el mundo y también en Chile, denominada Net Zero. 

Con una robusta estrategia que incluirá a las principales energías renovables con las que se cuentan en el territorio nacional, Enel está afinando su plan de descarbonización. Así lo afirmó James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Generación, en entrevista para la Edición Especial de Medio Ambiente de Reporte Sostenible: “Tenemos un plan de inversión muy desafiante de energía renovable principalmente solar y fotovoltaico de gran escala, y eólico; pero también de geotermia e hidroeléctrico que equivalen a 3.300 megas de nueva capacidad renovable al 2024”. 

 

Revisa la Edición Especial Medio Ambiente 2022 de Reporte Sostenible en este enlace.


Antonia Biggs, gerente de ANIR:

“Anualmente evitamos que 5 millones de toneladas lleguen a los rellenos sanitarios"

Planta desaladora de osmosis inversa móvil de Resiter permite remover gran parte de las sales y metales que se encuentran en el agua 

Arcos Dorados – McDonald’s: 

“Nuestro principal y más grande objetivo en materia medioambiental es tratar que nuestras operaciones impacten lo menos posible el planeta”


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO