Los perfiles de los subsecretarios de Energía y Medio Ambiente del Gobierno del presidente electo Gabriel Boric

Julio Maturana y Maximiliano Proaño, ingeniero civil y abogado respectivamente, ocuparán las subsecretarías de Energía y Medio Ambiente a contar del próximo 11 de marzo. 

Este martes 1 de febrero, el presidente electo Gabriel Boric, dio a conocer la nómina de subsecretarios que acompañarán a los ministros desde el 11 de marzo próximo.

En el Ministerio de Energía, Julio Maturana fue nombrado como subsecretario de la Cartera.

Es ingeniero civil hidráulico de la Universidad de Chile con Magíster en Gobernanza de Riesgo y Recursos en Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (sede Latinoamérica). Profesional con experiencia en gestión comunitaria de proyectos, tanto desde estrategias energéticas y gobernanza de recursos a escala local y de planificación de recursos hídricos y Energéticos. Es militante del Partido Comunista.

 

En tanto, en el Ministerio de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño fue designado como subsecretario.

Es abogado de la Universidad de Chile con un MA de la Universidad de Amsterdam. Con estudios sobre gestión pública para el desarrollo territorial y transición socioecológica. Además, tiene experiencia como asesor, consultor e investigador en política ambiental y energética. Se ha desempeñado en el sector público, privado y formado parte de diversas organizaciones de la sociedad civil. Es militante de Convergencia Social.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO