Anesco Chile: La Ley de Cambio Climático y su impacto en la eficiencia energética y el medioambiente

“Chile tiene diferentes hitos en energía y eficiencia energética y este va a ser un hito muy importante que va a unir temas medioambientales y temas energéticos”.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21455 de Cambio Climático, Rodrigo Valdovinos, director de la Asociación de Eficiencia Energética, ANESCO Chile, manifestó que este hecho marca un hito en el país: “Chile tiene diferentes hitos en energía y eficiencia energética y este va a ser un hito muy importante que va a unir temas medioambientales y temas energéticos. Marca un nuevo modelo de desarrollo de transición energética, centrada en las personas, en el desarrollo sostenible, la inclusión, la ecología, pero sobre todo en una nueva relación que van a tener los nuevos actores, es la temática ambiental y también las diferentes metas que como país deberemos cumplir”.


Arcos Dorados – McDonald’s: 

“Nuestro principal y más grande objetivo en materia medioambiental es tratar que nuestras operaciones impacten lo menos posible el planeta”


En entrevista para la Edición Especial de Medio Ambiente de Reporte Sostenible, el director de ANESCO Chile se refirió a los hitos y desafíos en energía y eficiencia energética del país.

 

Revisa la entrevista completa de Rodrigo Valdovinos en este enlace.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO