Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La exhibición realizada durante el segundo día de las conferencias “Sostenibilidad para la Industria Minera”, tomó como ejemplo el caso de un cliente en el que se podía observar la cantidad de CO2 que dejaba de emitir a la atmósfera, el consumo y tipo de energía renovable suministrada entre otros datos.

La exhibición realizada durante el segundo día de las conferencias “Sostenibilidad para la Industria Minera”, tomo como ejemplo el caso de un cliente en el que se podía observar la cantidad de CO2 que dejaba de emitir a la atmósfera, el consumo y tipo de energía renovable suministrada entre otros datos.


Con una demostración en vivo de cómo funciona su plataforma Green Chain, Acciona ejemplificó que es posible certificar la trazabilidad de la energía que utilizan sus clientes.

La presentación se realizó en el contexto del segundo día de conferencias “Sostenibilidad para la Industria Minera y Reactivación Poscrisis”, oportunidad en que Lionel Roa, Director Gestión de Energía para Sudamérica de Acciona, explicó que para realizar este proceso se utiliza la tecnología del Block Chain, cadena segura en el ámbito informático aplicado a la energía renovable, con el objeto de entregar un servicio de valor añadido a los clientes de la compañía, permitiendo la trazabilidad de sus consumos, en una plataforma interactiva.


“El objeto de este proyecto es, esencialmente, dar trazabilidad a la energía que consumen nuestros clientes con el objeto de que ellos puedan tener identificado y un respaldo  de que esa energía consumida está siendo respaldada con una energía de origen renovable”, señaló el ejecutivo durante su exposición.

En la demostración se analizó el caso de un cliente en el cual se pudo visualizar cómo funciona la plataforma en tiempo real, y los datos que despliega el sistema, como cantidad de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera, el consumo que ha tenido en un determinado período y qué energía renovable fue suministrada entre otros antecedentes.


Revisa la demostración y la conferencia completa aquí.

Las sesiones fueron transmitidas vía Zoom y por el canal de YouTube de Reporte Sostenible.

Revisa toda la información AQUÍ.

 

Consultas: conferencias@reportesostenible.cl

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO