Rosaline Corinthein asumirá como la primera mujer gerente general de ENGIE Energía Chile

La ingeniera, Rosaline Corinthein, que actualmente se desempeña a cargo del área de Energías Renovables de ENGIE en Francia, reemplazará a Axel Levêque, quien asumirá nuevas tareas en el grupo ENGIE a partir del 1 de octubre de 2022.

ENGIE Energía Chile comunica que Axel Levêque dejará sus actuales roles de gerente general de la sociedad y Country Manager Chile, para asumir nuevos desafíos dentro del grupo ENGIE a partir del próximo 1 de octubre de 2022. En su reemplazo asumirá en el cargo Rosaline Corinthien, quien hoy se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables.

El directorio aprovechó la oportunidad para agradecer y resaltar el trabajo desempeñado por Axel Levêque durante ocho años frente a la compañía, junto con desearle el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que enfrentará en ENGIE.

 

Durante su administración, ENGIE Energía Chile alcanzó importantes hitos, como ser pioneros en el proceso de descarbonización en el país, con el cierre voluntario de las primeras plantas termoeléctricas, la creación del Sistema Eléctrico Nacional -a través de la histórica interconexión del Sistema Eléctrico del Norte Grande y el Sistema Eléctrico Central-, la construcción de proyectos de energías renovables, y la ejecución de importantes iniciativas relacionadas con el Hidrógeno Verde. Una gestión que tendrá como próximo gran hito el cierre de la última central a carbón de ENGIE en Tocopilla.

 

Rosaline Corinthien se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de gerente general de ENGIE en Chile. Es ingeniera del National Institute of Applied Science y Master of Science de la IFP School de Francia. Se unió a ENGIE en febrero del 2012, y desde 2019, se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables, la unidad encargada del desarrollo de Energías Renovables en Francia.

 

Desde ahí, durante los últimos tres años, ha liderado el desarrollo, la construcción, la operación y el mantenimiento de activos de energía renovable para ENGIE en el país, manejando más de 8 GW de capacidad instalada, incluyendo 3.9GW de hidroelectricidad, 2.7 GW de energía eólica y 1.4 de energía solar.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO