Ministro Huepe en Conferencia de las Energías Renovables: “Debemos abandonar el uso de los combustibles fósiles lo antes posible”

Las declaraciones las realizó en el marco de la 2ª Conferencia de Energías Renovables, oportunidad en que afirmó que los proyectos renovables “son una base sobre las cuales vamos a construir futuro, y debemos seguir avanzando para que nuestra matriz sea lo antes posible, una matriz cien por ciento renovable”.

El ministro de Energía Claudio Huepe, se refirió al futuro energético en Chile afirmando que las energías renovables “son una base sobre las cuales vamos a construir futuro, y debemos seguir avanzando para que nuestra matriz sea lo antes posible, una matriz cien por ciento renovable”. Las declaraciones las formuló esta mañana tras inaugurar la 2ª Conferencia de Energías Renovables: “Sostenibilidad para la industria energética”, organizada por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible. 


 TE PUEDE INTERESAR: 

Ministro Huepe en Conferencia de las Energías Renovables: “Debemos abandonar el uso de los combustibles fósiles lo antes posible”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, de Gasco, en Conferencia de Hidrógeno Verde de Reporte Sostenible


“Como Gobierno nos hemos puesto la meta de impulsar una transición energética acelerada y justa,  esto significa que debemos abandonar el uso de los combustibles fósiles lo antes posible, y que además en este proceso debemos aumentar el bienestar de todas las personas sin dejar a nadie atrás”, afirmó la autoridad. 

 

Según Huepe, el año pasado se pusieron en operación casi 2500 mega watts de capacidad adicional en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y de ellos casi el 90% correspondió a proyectos renovables.

 

“Esos proyectos son una base sobre las cuales vamos a construir este futuro, y debemos seguir avanzando para que nuestra matriz sea lo antes posible, una matriz cien por ciento renovable”.

 

En cuanto a soluciones estructurales, el jefe de la cartera de Energía manifestó que deben buscar en soluciones “que incluyan todo el sistema eléctrico, almacenamiento, generación, traslación, distribución, es decir, una visión integrada del desarrollo y además de largo plazo”.

 

Por último, señaló el interés que tienen en el Gobierno por liderar estas iniciativas con todos los aspectos necesarios para proporcionar los cambios que debe ser y hacer el futuro del Sistema Eléctrico Nacional.

 

Mañana se realizará la segunda jornada y final de la Conferencia, que tendrá como tema central será “Alternativas energéticas Sostenibles”. Entre los invitados, figuran representantes de ACERA, MERIC, ACHBIOM y H2 Chile.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO