Mark Minneboo, Plastic Oceans Chile: “Hemos creado una sociedad y una economía alrededor del plástico, es parte de nuestra vida y tenemos que regularlo”

El próximo 13 de enero, Chile será escenario de un diálogo nacional multisectorial organizado por Plastic Oceans, para reflexionar y debatir acerca de un futuro “Tratado Internacional de Residuos Marinos Plásticos”.

A fines de febrero de este año, cuando se realice la próxima Asamblea General de Naciones Unidas del Ambiente, los 193 países integrantes tienen en tabla analizar la realización de un “Tratado Internacional de Residuos Marinos Plásticos”.


MÁS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR: 

Pablo Seguel, Subgerente Comercial Hidronor Chile

La gestión de residuos y su relevancia en la trazabilidad de la industria 

Jaime Henríquez, Gte. Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB:

Ferroviaria traspasará a comunidad antofagastina los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, tras plan de recuperación de suelos 

Álvaro Pinochet, Gte. de Desarrollo, Resiter

El trabajo de Resiter en economía circular: 8 productos derivados de la recolección de residuos industriales

 


Al 2018 se registraron 450 millones de toneladas métricas de plástico en el medioambiente y la proyección es que al 2050 esta cantidad podría triplicarse. Para enfrentar esta situación, la ONU Ambiente está propiciando un tratado internacional de residuos plásticos, y Chile fue uno de los seis países considerados para analizar su realidad local. 

 

Al respecto, Mark Minneboo, Director Plastic Oceans Chile, señaló estar “muy orgullosos que la ONU haya elegido a Plastic Oceans Chile para llevar a cabo esos diálogos en el país, porque creemos que la crisis que estamos viviendo hoy día por la contaminación por plásticos es multisectorial, no hay un culpable, está contaminando todo el mundo”.

 

Hemos creado una sociedad y una economía alrededor del plástico, el plástico es parte de nuestra vida, no podemos negarlo, y ahora para resolverlo tenemos que mirarlo desde todos los ángulos posibles y tener conversaciones para ver cómo lo vamos a regular ese plástico. Algunos habrá que prohibir, regular, investigar más, tenemos que invertir más”

 

 

Revisa la entrevista completa de Mark Minneboo, en la Edición Especial de Economía Circular y Reciclaje, aquí.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO