La cadena de valor de H2 Verde que impulsa Arcadis en Chile y en Países Bajos

Diversos proyectos relacionados con hidrógeno verde ha desarrollando Arcadis, particularmente en Países Bajos, cuya experiencia hoy pone a disposición de nuestro país para impulsar la implementación de este energético y su industria. 

Una ambiciosa meta orientada a reducir sus emisiones de CO2, se ha impuesto la compañía global Arcadis, cuyo objetivo es que al 2035, todas sus operaciones en el mundo generen cero emisiones. Y para alcanzarla, una de sus líneas de acción es impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en las distintas fases de su cadena de valor.



En tal sentido, Paula Ortiz, Gerenta de Proyectos y Consultor Senior de Arcadis Chile, explicó en la Segunda Conferencia Anual de H2 Verde, que en Chile están apoyando a los distintos actores que participan en esta cadena de valor, desde apoyar de estudios básicos o implementación del área de generación, como parques eólicos y fotovoltaicos; como también apoyar a quienes están en la transmisión de esta energía hasta los puntos donde se va a producir el hidrógeno verde. “Estamos revisando y viendo la posibilidad de la implementación de plantas de hidrógeno apoyando con nuestros equipos de desalinización a aquellos proyectos piloto que requieran de la captación de agua de mar, estamos revisando y viendo las factibilidades de almacenamiento y las aplicaciones en algunas industrias que requieren implementarlo”, señaló la ejecutiva.

 TE PUEDE INTERESAR: 

Alianza Estratégica de Hidrógeno Verde para el Biobío

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco, Conferencia: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”


Para ello, Arcadis Global ha alcanzado una basta experiencia en hidrógeno verde en Países Bajos, la que consta de siete proyectos que a la fecha se han desarrollado con éxito. 


Al respecto, Héctor Fredes, Pursuit Leader de Arcadis Chile, dio a conocer siete iniciativas en las que la compañía tuvo participación, como el de hidrógeno verde para 80 viviendas del distrito de Hoogeveen, el programa de ductos sustentables para el transporte de hidrógeno,  una granja solar de 1 MW para la producción de hidrógeno verde, estudios de factibilidad en la transición energética a hidrógeno como combustible para trenes,  generación de una red energética autosuficiente con energía solar para las viviendas del distrito de Hoogeveen, cuyo exceso de energía generada en el verano será utilizado en los procesos de generación de hidrógeno, el cual se puede almacenar y utilizar en invierno para producir electricidad y calefacción en invierno. Por último, la realización de un estudio de factibilidad para reducir la dependencia de combustibles fósiles en aviones por hidrógeno verde.


Para conocer los detalles de estos proyectos, su impacto y su proyección en Chile, revisa la conferencia de Arcadis en este enlace.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO