HIF Global sigue creciendo: nueva oficina en Alemania abrirá mercados para eCombustibles

Armin Schnettler y Thorsten Herdan liderarán la expansión en Europa, Medio Oriente y África, a través de HIF EMEA.

HIF Global, compañía líder en eCombustibles, continúa su expansión internacional con la creación de HIF Europa, Medio Oriente y África (HIF EMEA), que tendrá sede en Berlín, Alemania, con Armin Schnettler como presidente y Thorsten Herdan como director ejecutivo.


 TE PUEDE INTERESAR: 


HIF EMEA conectará la producción de las instalaciones de HIF Global con la región de EMEA, comenzando con Haru Oni, la planta demostrativa en Magallanes Chile, que espera su primera producción para fines de 2022. Además, HIF EMEA desarrollará proyectos propios en la región, para la región.

 

“Estamos construyendo una presencia global para HIF con un equipo de élite para luchar contra el cambio climático y acelerar la descarbonización. HIF EMEA, con el liderazgo de Armin y Thorsten, se centrará en proporcionar combustibles carbono neutrales, conocidos como eCombustibles, a esta zona para acelerar la descarbonización y mejorar la seguridad del suministro de energía”, dijo el presidente y director ejecutivo de HIF Global, César Norton.

 

Por su parte, el presidente de HIF EMEA, Armin Schnettler, explicó que “necesitamos muchas soluciones para respaldar la creciente demanda energética del mundo y reducir la huella de carbono. Utilizando eCombustibles, producidos a base de energía renovable, hidrógeno y el reciclaje de CO2, podemos descarbonizar más el sector de transporte y acelerar la economía de hidrógeno de manera sostenible, competitiva y segura”.

 

“La energía renovable y la diversificación de las fuentes y rutas de energía para asegurar el suministro de energía están en el corazón de las economías y sociedades mundiales. En HIF EMEA nos estamos preparando para entregar eCombustibles a Europa desde fines de este año, tras la inauguración de Haru Oni, hoy en construcción en Magallanes (Chile). La expansión de los eCombustibles en los mercados de Europa, Medio Oriente y África, traerá energía renovable para millones de vehículos, barcos y aviones, sin necesidad de modificar su actual estructura”, destacó el CEO de HIF EMEA, Thorsten Herdan.

 

Sobre el equipo HIF EMEA

 

Armin Schnettler ha trabajado más de 30 años en energía eléctrica, transición energética y economía del hidrógeno. Tiene una amplia experiencia industrial, incluidos puestos de alta dirección en ABB, Siemens, Siemens Energy y en la academia, con más de 18 años como director de investigación en la Universidad RWTH de Aachen, Alemania. Tiene un doctorado en Ingeniería y es licenciado en Ingeniería Eléctrica.

 

Thorsten Herdan tiene una amplia experiencia en la industria y en organizaciones gubernamentales, incluidos puestos de alta dirección en asociaciones industriales, asociaciones de investigación y fundaciones renovables. Como ex director General de Energía en el Ministerio de Economía y Energía de Alemania y actual presidente del Consejo de Supervisión del primer fondo estatal alemán, Thorsten combina la experiencia financiera desde la perspectiva de la industria, el gobierno y la gestión de activos. Es ingeniero Civil Mecánico de la Universidad RWTH de Aachen, Alemania.

 

Acerca de HIF Global

 

HIF Global es la empresa líder mundial en eCombustibles, que desarrolla proyectos para convertir el hidrógeno producido con energía renovable de bajo costo en combustibles sintéticos líquidos neutros en carbono, que pueden transportarse y utilizarse en la infraestructura existente.

El nombre HIF representa la misión de la empresa: proporcionar Combustibles Altamente Innovadores (Highly Innovative Fuels) para hacer posible la descarbonización del planeta. HIF Chile, HIF USA, HIF EMEA, y HIF Australia son subsidiarias de propiedad total de HIF Global.

HIF Chile está construyendo actualmente la planta demostrativa Haru Oni en Magallanes, Chile. Para obtener más información, visite www.hifglobal.com.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO