ENGIE inaugura Planta Solar Capricornio en Antofagasta

Rosaline Corinthien, CEO de la compañía, destacó que “invertir en energías limpias no es solo invertir en mayor generación de electricidad, es también, invertir en un futuro común, un futuro con una matriz energética más limpia, segura y sostenible”.

El parque, que está ubicado a 35 km de Antofagasta, cuenta con una capacidad de generación de 87,9 MW gracias a sus 249.210 paneles fotovoltaicos, los cuales suministran con energía renovable al equivalente a 36 mil hogares del norte del país, significando una reducción de 152.015 toneladas de CO2 de contaminación.

 

“Esta inauguración marca el cierre del primer grupo de proyectos de energías renovables no convencionales construida por ENGIE Chile, como inicio de la política de transición energética. Además, en paralelo, hemos ido avanzando rápidamente en acelerar la transición… Invertir en energías limpias no es solo invertir en mayor generación de electricidad, es también, invertir en un futuro común, un futuro con una matriz energética más limpia, segura y sostenible. Y eso lo estamos haciendo posible gracias a este tremendo equipo que se reúne hoy”, expresó Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile. 

El parque solar Capricornio está ubicado a 35 km de Antofagasta y cuenta con una capacidad de generación de 87,9 MW.

La ceremonia contó con la presencia de Dafne Pino, seremi de Energía de la región de Antofagasta, y con las palabras de Diego Pardow, ministro de Energía; quien a través de un video comentó que “saludo muy especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible el desarrollo y construcción de este proyecto y que hoy están presentes en la actividad. Mujeres y hombres de Antofagasta, principalmente, que con su esfuerzo y capacidad nos permiten avanzar hacia nuestra meta de transformarnos en un país carbono neutral al año 2050, la reactivación económica y avanzar hacia una economía más verde”.

 

Este hito se suma a una serie de iniciativas que ha desarrollado e implementado ENGIE -compañía líder en la transición energética- en el marco de su plan de transformación. 

 

Reconocimiento

 

Para reconocer a las y los colaboradores que participaron en el desarrollo, construcción y operación de la Planta Solar Capricornio, se les hizo una entrega simbólica de una placa correspondiente a un tracker solar del parque de energía renovable. La placa cuenta con un código QR que da cuenta dónde se encuentra ubicado el tracker. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO