Darío Morales Figueroa asume como el primer director ejecutivo de ACESOL

La Asociación Chilena de Energía Solar AG. (ACESOL) anunció la incorporación de Darío Morales Figueroa como el primer director ejecutivo del gremio, quien inicia sus funciones a partir de hoy 1 de febrero del 2023.

Darío tiene más de 15 años de experiencia en la industria de la energía.  En el sector privado se desempeñó como jefe del Área de Estudios de la Distribuidora Sociedad Austral de Electricidad y  como jefe de  Proyectos de  Energía  Solar de Acciona Energía Chile, donde participó del análisis de diversos modelos de negocios y gestión de proyectos de inversión de gran escala, en particular en el área de las energías renovables.

En el sector público, fue asesor senior de Energía y subdirector de Transferencia Tecnológica de la Agencia Chilena de Innovación (InnovaChile), y director de Centros Tecnológicos de Corfo, donde destaca su participación en la atracción a Chile de los Centros de Excelencia Internacional en I+D Aplicada.

Desde junio de 2017 a enero del 2023, se desempeñó como director de Estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera).

Actualmente es profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde fue premiado como mejor profesor del Magister en Energías Renovables el año 2022. Además, es parte de la Red de Mentores de la Universidad de Concepción y colaborador como mentor de emprendimientos tecnológicos de KnowHub – Chile.

Le deseamos a Darío una muy cordial bienvenida, y mucho éxito en su gestión en ACESOL.


Asociación Chilena de Energía Solar AG. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO