COVIDMIN 2020: Primer Congreso Virtual Mundial de Minería y Coronavirus ¡y en español!

COVIDMIN 2020 es un congreso virtual sobre la Innovación y Negocios Mineros en la Era del Coronavirus

(Comunicado) El confinamiento debido al COVID-19 ha retrasado todos los eventos congresuales mineros este año dejando huérfano al sector minero que afectará al desarrollo económico en Chile y América Latina. COVIDMIN quiere ayudar a superar este reto.


·      La fecha del Congreso y Feria Virtual es el 26, 27 y 28 de mayo de 2020 

·      El Observatorio para la Minería y las Energías Renovables REMIO, fundado en 2016 y que cuenta en la actualidad con 1,800 miembros de los cinco continentes es el organizador de COVIDMIN.

·      REMIO tiene como fin conseguir el desarrollo de una minería climática, moderna y sustentable ayudando a superar las brechas de innovación mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo. 

·      REMIO fue la primera entidad en celebrar webinars sobre minería y coronavirus que lleva realizando semanalmente desde el 20 de marzo. Es actividad sin ánimos de lucro. 


COVIDMIN consta de tres partes:

1.     43 Conferencias, 2 Paneles y 10 Master Clases

2.     Feria Exposición: stand virtuales donde ofrecer productos, proyectos, servicios y charlas técnicas y comenzar a cerrar acuerdos.

3.     Plataforma de emparejamiento profesional bilateral con posibilidad de video chat 1:1 y soportado sobre Inteligencia Artificial.


Se estima que COVIDMIN contará con, al menos, 1,000 asistentes de los cuales 300 serán de mineras. Patrocinan COVIDMIN la Corporación Alta Ley, el Colegio de Ingenieros de Chile, la Asociación de Ingenieros de Minas de Ecuador, el Colegio de Ingenieros de Mina de Perú, la Agencia Alemana de desarrollo GIZ, la Agencia de SoStenibilidad energética, la Cámara Minera y la Red de Ingenieras de Chile.

Si usted, es del tipo de personas que, a pesar del confinamiento COVID-19…

•   Le gusta tener control sobre los acontecimientos del momento minero 

•   Quiere ampliar su red de contactos profesionales

•   Capacitarse de la mano de expertos internacionales

•   Obtener nuevos prospectos para su embudo de ventas

•   Descubrir nuevos productos, proyectos y servicios de una Feria Virtual

•   Entrevistarse mediante video PRIVADO con cualquier asistente, orador, etc. 

•    Y gratis (paquete Litio) o a un precio low cost Premium (9 USD, paquete Cobre)


Entonces, COVIDMIN, es el lugar. Y como dijo Oscar Wilde: todos estamos en el barro, pero algunos miramos las estrellas


Apúntese a descubrir el nuevo universo de los congresos y ferias virtuales en COVIDMIN. 

_____

Si se dirige a https://covidmin.org/litio-landing/ obtendrá una entrada gratuita y para los primeros 200 lectores de Reporte Sostenible que indique el número 407 en el casillero de NOTAS DEL PEDIDO, le haremos entrega de un asistente Premium donde aprovechar todo este conocimiento durante un año. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO