Combustible sintético producido en Chile es enviado a Reino Unido

Primera partida de 2.600 litros de eFuels elaborados en Magallanes por HIF, irá a la refinería Haltermann Carless, donde Porsche lo recibirá para realizar testeos.

HIF Global, la compañía líder en producción de combustibles carbono neutrales, anunció el despacho de los primeros 2.600 litros de eFuels a Reino Unido, Europa. Es una primera partida que irá a la refinería Haltermann Carless, donde Porsche lo recibirá para realizar testeos.


 TE VA A INTERESAR: 


“Se trata de gasolina sintética carbono neutral a base de hidrógeno verde producida en Haru Oni, nuestra planta demostrativa en Punta Arenas, que Porsche utilizará en los próximos meses en sus Centros de Experiencia y la Porsche Mobil 1 Super Cup sin necesidad de modificar los motores. Este justamente es el atractivo que tiene este derivado del H2V: un producto que se puede utilizar hoy mismo en los motores actuales y con la infraestructura existentes y que ayuda a combatir el cambio climático”, dijo el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud y agregó que en los próximos meses se espera iniciar los embarques comerciales.

 

Para 2030, HIF Global, que tiene proyectos en Chile, Estados Unidos y Australia, espera producir 150.000 barriles por día de eFuels; capturar 25 mil millones de toneladas de CO2 por año; y lograr que 5 millones de vehículos sean carbono neutrales.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO