Arcadis Chile: “creemos que el hidrógeno verde tendrá un importante papel para frenar el cambio climático”

La compañía, dedicada al diseño sostenible en ingeniería y consultoría para activos naturales y construcción, lanzó su Estrategia de Hidrógeno Verde en Chile para el período 2022-2023: “Una propuesta de valor para el ecosistema de hidrogeno verde del país”.

El lanzamiento virtual contó con la participación de el gerente general de Arcadis Chile, Luis Soruco, quien contó los detalles de la estrategia diseñada por la compañía en Chile para los próximos dos años. En la actividad, también, estuvo presente la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la embajadora del Reino de los Países Bajos en Chile, Carmen Gonsalves, y la gerente general de H2Chile, María Paz de la Cruz, entre otros.

Luis Soruco explicó que la estrategia tiene entre sus líneas de acción el fortalecimiento de la capacidad técnica local, el concretar alianzas técnicas, demostrar el liderazgo de la compañía dentro del ecosistema nacional, posicionarse como asesor estratégico, darle mayor estructura al equipo local de H2 y desarrollar asesoría en conjunto con Arcadis Global.

 

Las consultorías, en tanto, anunció Soruco, tendrán dos etapas. Para el año 2022 avanzaran en estrategias socioambientales y estudios básico como prefactibilidad socioambiental, participación ciudadana y consulta indígena, entre otras.

 

Para el 2023, se planea avanzar en planes de riesgo y seguridad de proyectos H2, además, de evaluación de planes de casos de negocios de proyectos H2, ingeniería exploratoria (trade off), ingenierías tempranas e ingeniería de factibilidad y detalles.

 

Luis Soruco, informó que “la clave de la estrategia esta en la gestión preventiva de riesgos e impactos de esta nueva industria, en base a los aprendizajes locales y globales, para proteger a las personas, los ecosistemas y generar desarrollo con identidad cada territorio”. Por último, dijo que en Arcadis Chile “creemos que el hidrógeno verde tendrá un importante papel para frenar el cambio climático”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO