Agrofotovoltaica: la tecnología que incorpora energía solar y luz ultravioleta para ayudar al crecimiento de los cultivos en zonas extremas

Prototipo desarrollado por Felipe Cielorko, fundador de Ecoinstalaciones, está diseñado para funcionar en zonas con bajas temperaturas que hacen difícil el cultivo.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la agricultura familiar en zonas geográficas extremas o con baja exposición al sol, Felipe Cielorko, técnico especializado en sistemas fotovoltaicos y fundador de Ecoinstalaciones, inventó un sistema que incorpora la energía solar captada por paneles fotovoltaicos, y la luz ultravioleta, emitida mediante luces led, lo que permite proporcional a los vegetales dispuestos en un invernadero, la concentración necesaria de UV para su germinación.


El prototipo es probado en el propio invernadero del técnico, con positivos resultados en el crecimiento de hortalizas y coles.


Conoce esta innovación en la Edición Especial de Energía Solar de Reporte Sostenible, aquí



 

GASCO LUZ

"Soluciones energéticas renovables tienen que empezar a jugar un rol aún mayor en la reactivación sostenible”.

 

Sun Cast incorpora Inteligencia Artificial en plantas fotovoltaicas para optimizar su rendimiento.

CRAMO

"En Santiago no se imaginan que hay amplios sectores de la zona central donde no llega la electricidad".


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO