Biomasa 

 

EDICIÓN ESPECIAL

Buscan invertir US$5 millones en planta de pellet basado en biomasa ubicada en Los Ángeles

Se estima que la producción alcanzará una capacidad nominal de 250.000 toneladas al año una vez construido la totalidad del proyecto, la que puede ser aumentada por la compra de materia prima seca y apta para ser ingresada a los silos de almacenamiento de material seco y llevada directamente a las extrusoras, lo que permitirá aumentar la producción a 300.000 toneladas al año.

Reporte Sostenible, 25 de mayo de 2019

 

Un total de US$ 5 millones, es decir, unos $3.480 millones en moneda nacional, es la inversión con la cual la compañía forestal Indef busca levantar una productora de pellet de madera a 22 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, en el sector de Laguna Verde.

Los antecedentes fueron ingresados hace unos días al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Biobío, bajo la firma de su representante legal, Héctor Troncoso.

 

Para lograrlo, la planta denominada “Eco Indef”, utilizará biomasa no tratada “proveniente de faenas agroforestales y de la industria maderera, como aserrín, astillas, virutas, lampazos, tapas, etcétera”, explicó el ejecutivo a la entidad de gobierno.

 

No es secreto que cada día las estufas bajo esta modalidad han ganado terreno en el mercado regional, por lo que la demanda de combustible también se ha acrecentado.

 

Por ende, la producción se estima en una capacidad nominal de “250.000 toneladas al año una vez construido la totalidad del proyecto, en consideración sólo a la capacidad de los secadores, la que puede ser aumentada por la compra de materia prima seca y apta para ser ingresada a los silos de almacenamiento de material seco y llevada directamente a las extrusoras, lo que permitirá aumentar la producción a 300.000 toneladas al año sin la utilización de los secadores instalados”.

 

De acuerdo a lo ingresado al Sistema de Evaluación, el proyecto se construirá en una sola etapa, la cual se considera consecutiva a la de operación (marcha blanca) de una actual planta en fase de construcción.

 

Se necesitará una mano de obra de 50 personas y una vez que funcione tendrá una vida útil estimada de 25 años.

 

Fuente: Diario Concepción.  Editado por Reporte Sostenible