Vestas recibe un pedido de 109 MW para un parque eólico en Antofagasta

El contrato incluye el suministro e instalación de 26 aerogeneradores V150-4.2 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 20 años.

Vestas ha recibido un pedido procedente del desarrollador global de proyectos renovables, Mainstream Renewable Power, de 109 MW para el parque eólico Ckani, ubicado en la región de Antofagasta (Chile), según ha informado la compañía.

 

El contrato incluye el suministro e instalación de 26 aerogeneradores V150-4.2 MW, además de un contrato Active Output Management 5000 (AOM 5000) de operación y mantenimiento del parque para los próximos 20 años.

Los 109 MW del proyecto Ckani suman más de 1,5 GW de turbinas Vestas instaladas y/o en construcción en el país, donde la compañía consolida su cuota de mercado del 40%. Se espera que el parque eólico Ckani entre en operación comercial en 2021.


«Estamos encantados de anunciar esta segunda colaboración con Vestas en Chile y de continuar trabajando con ellos en la ejecución de nuestra plataforma renovable Andes Renovables», ha afirmado el director general de Mainstream Chile y LATAM, Manuel Tagle.


«Nos enorgullece volver a colaborar con Mainstream Renewable Power en Chile, después de haber trabajado juntos en el proyecto Cerro Tigre. Estamos seguros de que la competitividad de nuestro aerogenerador V150-4.2 MW y de nuestro servicio de operación y mantenimiento supondrán una gran contribución para optimizar el rendimiento del proyecto de nuestro cliente», ha señalado, por su parte, el director de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur, Andrés Gismondi.


Fuente: El Periodico de la Energía 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO