Todo preparado en Madrid para dar inicio este lunes a la COP 25

La COP 25 dará comienzo con una ceremonia inaugural que contará con la intervención en el plenario del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, visitó este sábado el pabellón central del recinto ferial de IFEMA, donde se celebrará la 25ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) del 2 al 13 de diciembre próximo.

 

Acompañado de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, el presidente constató el esfuerzo y la implicación de España con la COP25, una conferencia que se organizó en un tiempo récord tras la imposibilidad de Chile de realizarla por los conflictos violentos que vive actualmente.


NOTICIAS RELACIONADAS:


Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile, acompañada de la secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, y la ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera,  recibieron las instalaciones donde se realizará la Conferencia.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, acompañada de la secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, junto a la ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, encabezaron una ceremonia simbólica en IFEMA en la que se recibieron las instalaciones donde se realizará la Conferencia. “Quiero agradecer especialmente a estas dos mujeres que me acompañan esta mañana, amigas personales y tremendos ejemplos de fuerza, convicción y sentido de urgencia frente a la crisis climática, Teresa Ribera y Patricia Espinosa”, dijo la Presidenta Designada de COP25, Carolina Schmidt.

La COP25 debía desarrollarse en Santiago de Chile, pero ante la movilización social que comenzó en ese país el pasado 18 de octubre, el presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que no podía acoger la cita.

 

Tras la renuncia de Chile por la situación que se vive en el país, España ha sido consciente de que la acción sobre el cambio climático no podía esperar, y en esta extraordinaria situación la prioridad ha sido apoyar la agenda climática y el multilateralismo, en un momento en que éste está amenazado.

 

Por ello, España aseguró la celebración de la COP25 en Madrid, bajo la presidencia chilena, en las mismas fechas previstas originalmente.

El Gobierno español aseguró que esta cumbre supone el arranque de un año decisivo para la ambición climática global, en el que España, como país de la comunidad iberoamericana, quiere forjar el camino de la implementación de esa ambición y convertir a Madrid, a Chile, y a toda América Latina en las capitales solidarias del cambio.

 

Las instalaciones que acogerán la COP25 ocupan más de 100 mil metros cuadrados, ubicados en siete pabellones de recinto ferial de IFEMA, donde trabajan seis mil profesionales y dos mil voluntarios.

La COP 25 dará comienzo el próximo día 2 de diciembre con una ceremonia inaugural que contará con la intervención en el plenario del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO