Ricardo Lagos al futuro ministro de Energía: “Su desafío será echar a andar el primer camión minero a hidrógeno verde”

El exmandatario y miembro del Comité de Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, se refirió a la relevancia del hidrógeno verde en la minería y destacó que “el extractivismo con hidrógeno verde nos colocará en el número uno de la producción de cobre en el mundo”.

Un manifiesto apoyo a la incursión del hidrógeno verde en las operaciones mineras en Chile, realizó esta mañana el expresidente y miembro del Comité de Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, Ricardo Lagos, quien hoy cumple 84 años de edad.

Las declaraciones las vertió en el marco del “Encuentro Hidrógeno Verde”, organizado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, oportunidad en que se refirió a aquellos que hablan de extractivismo, en alusión a la producción minera que se realiza en el país, argumentado que “cuando digamos que podemos tener un cobre verde, ese va a ser el primer paso de éxito en Chile. Y los que hablan de esta mentalidad extractivista… el extractivismo con hidrógeno verde nos colocará en el número uno de la producción de cobre en el mundo”.

 

En el mismo sentido, destacó que, tanto el ministro Juan Carlos Jobet como del futuro ministro Claudio Huepe, hayan coincidido y participado en esta actividad, lo que genera una buena señal a las políticas públicas en materia de hidrógeno.

 

Al respecto, Lagos afirmó que el desafío que va a tener el futuro ministro va a ser con el primer camión minero a hidrógeno verde y con el primer embarque de este combustible que se realice por Magallanes.

“Su desafío será echar a andar el primer camión de aquellos grandes enormes que hay en minería, con hidrógeno verde. Y ese día, usted ministro, va a estar haciendo una noticia en el mundo, y Chile va a aparecer en la geografía del mundo, porque hemos sido capaces de imaginar aquello”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO