Programa Women in Energy WEC Chile superará el centenar de mujeres ligadas a la iniciativa

La iniciativa fue desarrollada en respuesta al escaso 23% de ocupación femenina en la industria de la energía, porcentaje que se ve muy disminuido al llegar a los altos mandos.

Desde 2019, la iniciativa entrega herramientas de liderazgo a las integrantes para que desarrollen sus carreras y cuenten con mejores capacidades para asumir puestos de alta dirección dentro de las organizaciones relacionadas con el rubro de la energía.

Dentro de los requisitos para participar del proceso, está, primero que todo, ser mujer, tener entre 25 y 45 años; pertenecer a alguna de las entidades socias de WEC Chile (se reservarán hasta 3 cupos para profesionales de organizaciones fuera de la red); contar con al menos 3 años de experiencia en el sector y tener todas las ganas de transformar la industria energética nacional.

 

Con la 4ta Generación del programa, sumarán más de 100 mujeres ligadas a este potente grupo multidisciplinario del cual ya han surgido muchas líderes que son testigos de cambios radicales en sus vidas laborales y espacios de trabajo, siempre impactando de manera muy positiva a sus equipos y ecosistema energético.

 

El programa fue desarrollado en respuesta al escaso 23% de ocupación femenina en la industria de la energía, porcentaje que se ve muy disminuido al llegar a los altos mandos. WEC Chile formó parte de la primera mesa de trabajo de “Energía + Mujer” del Ministerio de Energía, siendo ese espacio el catalizador de la idea de crear un plan para la comunidad energética.

La duración del programa Women in Energy, que este año será desarrollado junto a ENGIE y con el apoyo de Deloitte, es anual, donde las seleccionadas mensualmente reciben capacitaciones orientadas a potenciar habilidades y técnicas específicas para futuros desafíos. En paralelo se realizan actividades de networking, con otros representantes de la industria. Después de haber integrado la red, las integrantes voluntariamente se convierten en Embajadoras, donde pueden desarrollar un rol de acompañamiento a las nuevas generaciones de profesionales. 

 

“Women in Energy de WEC Chile ha llegado a ser definido por una de nuestras embajadoras como un programa de vida, testimonio que nos llena de orgullo por el trabajo y la transformación que viven sus integrantes. Ha sido un esfuerzo que se ha convertido en una aceleradora de carreras profesionales y la responsabilidad de WEC Chile es acompañarlas en este proceso”, cuenta María Trinidad Castro, directora ejecutiva del capítulo chileno del Consejo Mundial de Energía.

 

Las postulaciones se recibirán a través de los enlaces disponibles en www.womeninenergy.cl y www.wec-chile.cl

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO