Pacific Hydro obtiene certificación internacional para optar a financiamiento verde en sus proyectos

Pacific Hydro fue catalogada como verde oscuro, que indica una actividad económica o inversión financiera consistente con un futuro bajo en carbono resiliente al cambio climático, según la certificación entregada por S&P Global Ratings.

La certificación entregada por S&P Global Ratings está en línea con las políticas de Pacific Hydro Chile (PHC), que desde su llegada hace 21 años, ha desarrollado sus proyectos de energía 100%renovables, contribuyendo a la transición energética de nuestro país, y ratificando el propósito de la compañía por satisfacer la demanda energética, sin generar emisiones.

Standard & Poor's Financial Services es una agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros que publica informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos. En su reporte califica a Pacific Hydro como verde oscuro, que indica una actividad económica o inversión financiera consistente con un futuro bajo en carbono resiliente al cambio climático.

José Luis Pastrián, gerente ejecutivo de Finanzas de Pacific Hydro Chile.

El reporte de la agencia da cuenta de las fortalezas de Pacific Hydro Chile para obtener esta certificación, donde destacan “el enfoque de la Compañía en energía solar, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) y energía eólica, respaldando la transición de la red eléctrica de Chile, que depende parcialmente de combustibles fósiles (38% no renovable a 2022). La generación renovable (62% restante) es fundamental para descarbonizar el sector energético, mientras que los BESS ayudarán a integrar las fuentes renovables en las redes haciendo frente a los desafíos de intermitencia”.

Dentro de los beneficios de esta certificación, es que Pacific Hydro Chile podrá fortalecer las salvaguardas ambientales y sociales para el abastecimiento de materiales utilizados en la construcción de proyectos, en particular para

los sistemas de almacenamiento de energía en baterías y de energía solar fotovoltaica. Es así, como menos de 2.5% del presupuesto de operaciones y mantenimiento de PHC en combustibles fósiles utilizados para transportar materiales necesarios en la operación de activos de energía renovable podrían financiarse a través de los fondos recaudados de las emisiones realizadas en virtud de este marco. En esa línea, la compañía se compromete a realizar la transición a vehículos pesados con bajas emisiones de carbono a medida que estén disponibles en Chile.

 

“Iniciativas como éstas nos impulsan a seguir aportado a la transición energética de Chile, a seguir el camino recorrido desde la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en vías de mitigar los impactos del cambio climático. Esta certificación marca un hito relevante para la sostenibilidad de la industria energética en Chile”, señaló José Luis Pastrián, gerente ejecutivo de Finanzas de la Compañía. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO