MTS estrena planta fotovoltaica y estacionamiento solar implementados por Enel X

Las nuevas instalaciones cuentan con un estacionamiento, que en su techumbre combina paneles solares con vegetación en altura, aportando energía a la operación y un atractivo paisajismo que contribuye a la reducción de CO2 en el ambiente. Adicionalmente, dos cargadores para vehículos eléctricos se suman al proyecto ejecutado por Enel X.

El edificio corporativo de MTS, ubicado en la comuna de Cerrillos, inauguró sus nuevas instalaciones sustentables, que fueron implementadas por Enel X, y que reflejan el compromiso con la sostenibilidad que ha asumido la empresa y su amplia red de asociados. Tanto el estacionamiento solar con biodiversidad (Biocarport Sustentable) como la planta fotovoltaica, estrenan las nuevas tecnologías que permitirán a MTS contar con una operación más eficiente, que no solo les asegurará un importante ahorro económico, sino que también ser más amigable con el medio ambiente.


 TE VA A INTERESAR: 

Hotel Mandarin Oriental Chile y Enel X apuestan por la sostenibilidad: inauguran planta fotovoltaica, huerto sustentable, invernadero y zona apícola en una de las terrazas del hotel.


El estacionamiento solar, que cubre un espacio para 20 vehículos, que además considera dos puntos de carga para vehículos eléctricos, cuenta con un sistema fotovoltaico, de potencia de 17 kWp, compuesto de 38 paneles de alta eficiencia. La innovadora y ecológica solución incorpora en el techo vegetación en altura, que convive armónicamente con los dispositivos que permiten sumar energías limpias que se inyectan al sistema. 

 

Los “techos verdes”, cuya biodiversidad contribuye a mitigar los gases de efecto invernadero, regulan la temperatura urbana, disminuyen el CO2 del entorno y aportan al control, tanto de la polución como la contaminación. Al mismo tiempo, la vegetación en altura aumenta el oxígeno, las áreas verdes por habitante y el paisajismo en zonas en las que predominan el vidrio, el hierro y el hormigón. 

 

Adicionalmente, Enel X implementó una planta solar fotovoltaica en el techo del edificio corporativo de MTS, de 280 kWp, la que entregará una generación de energía estimada de 406.27 MWh anuales. Moderna infraestructura, que consta de 630 paneles de alta eficiencia de 450 Wp, que incluye un sistema de monitoreo en tiempo real, permitiendo la gestión eficiente de la energía, contribuyendo a la generación de la planta y reduciendo las tarifas por consumo eléctrico. 

 

“Como Red MTS, este proyecto fotovoltaico significa el acercamiento real a nuestro sueño sostenible. Es el inicio de un nuevo desafío que nos permitirá trabajar en aumentar la flota de maquinaria eléctrica, fomentando la electromovilidad y sobre todo utilizando energía limpia para su carga. Este es el reflejo de un MTS que piensa en el futuro.” Felipe Salce gerente de Marketing MTS

 

La entrada en operación de ambos sistemas en las instalaciones de MTS permitirá reducir 170.1 toneladas anuales de emisiones de CO2e, lo cual equivale a 425 árboles plantados. También se espera que la presencia de cargadores para vehículos eléctricos fomente que los trabajadores de la empresa, clientes y proveedores aceleren el reemplazo de sus vehículos a combustión por híbridos y/o eléctricos, asegurando así la comodidad de carga para aquellos que ya hayan realizado dicho cambio.

 

Claudio Candia, gerente de Industrias de Enel X, indicó que este tipo de iniciativas, no solo marcan el camino hacia la sostenibilidad empresarial, sino que es el resultado de una visión común y compartida, que no solo es más consciente con la problemática del cambio climático, sino que también incorpora tecnologías que generarán importantes ahorros en las operaciones de MTS.

 

Red MTS es la red ferretera más grande del país con 49 marcas asociadas que participan en la Red a través de un modelo de negocios colaborativo, con presencia desde Arica a Punta Arenas cuenta con 142 puntos de venta orientados a un variado grupo de clientes, cada uno siendo líder en las diferentes zonas en las que se encuentran presentes. Las marcas que componen la Red MTS son reconocidas en el mercado como el mayor surtidor para pequeños y medianos ferreteros como también los especialistas.

 

La presentación del Biocarport Sustentable, la planta solar fotovoltaica y los cargadores para vehículos eléctricos implementados por Enel X pretenden ser el punto de partida de nuevos proyectos similares que los socios de Red MTS pueden adoptar e implementar en sus locales a lo largo del país.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO