Ministerio de Energía creará Unidad de Género y Derechos Humanos

El Ministerio de Energía implementará la nueva Unidad de Género y Derechos Humanos, con el objetivo de abordar estos temas, especialmente en la integración de las mujeres en el sector.

La jefa de esta Unidad será la profesional Marcela Zulantay, quién ha desarrollado un trabajo reconocido en la institución. “Desde el Ministerio de Energía estamos comprometidos con el Programa de Gobierno que la ciudadanía acogió. 

La perspectiva de género en temas energéticos se refiere concretamente a sumar más talento femenino a esta industria promoviendo equidad en los cargos directivos y en los salarios, lo que actualmente no ocurre. Además, entendemos los recursos energéticos como un bien al que deberían tener acceso igualitario todos los ciudadanos, y que en algunos casos no llega de la misma forma, por ejemplo, a los lugares aislados del país. Esta unidad implementará soluciones que vayan en beneficio de quienes más lo necesitan”, expuso la ingeniera.

 

Con ello se profundiza el trabajo que la cartera viene trabajando desde fines de 2017, acorde a los pilares anunciados por el Ministro de Energía Claudio Huepe, que es avanzar en la inclusión de las mujeres.

 

Este tema también está incluido dentro de la Política Energética Nacional, donde se contemplan metas de género centrales, como la igualdad salarial y de cargos en niveles directivos a 2040. Con esta nueva unidad, se impulsan diversas gestiones que logren completar los objetivos trazados.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO