Maisa Rojas es designada como ministra del Medio Ambiente y Claudio Huepe como ministro de Energía

El anuncio fue realizado esta mañana por el presidente electo Gabriel Boric, durante la designación del gabinete ministerial que lo acompañará en su Gobierno a contar del 11 de marzo próximo.

El presidente electo, Gabriel Boric, presentó esta mañana al equipo ministerial que acompañará su Gobierno a contar del 11 de marzo próximo. La ceremonia se realizó en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, hasta donde concurrieron las futuras autoridades, entre las que designó a Maisa Rojas como ministra del Medio Ambiente y a Claudio Huepe como ministro de Energía. 

 

Maisa Rojas es profesora Asociada en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. Directora Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia.

Climatóloga, académica de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, CR2. Estudió física en la Universidad de Chile y realizó su doctorado en física atmosférica en la Universidad de Oxford. Estudia el clima del pasado, presente y futuro, a través del uso de modelos computacionales del clima. (Fuente: Comunidad Mujer).

 

Claudio Huepe es Economista. MSc en Economía del Medio Ambiente y los Recurso Naturales.
Más de veinte años de experiencia tanto en el sector público como en el privado, orientado a estudios: análisis económico, políticas públicas y regulación, principalmente en recursos naturales, energía, agua infraestructura y desarrollo sostenible.

Ha creado y dirigido organizaciones y equipos de trabajo para estudios y proyectos, posicionándolos como actores relevantes dentro de su ámbito. Fue socio fundador y director de una empresa consultora por cerca de 10 años; creó, por encargo directo del Ministro de Energía, un área completamente nueva en la Comisión Nacional de Energía (y orientó su transformación en la División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía). Ha gestionado el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales para avanzar a ser un referente en la discusión de políticas públicas.


Ha sido encargado de establecer vínculos y proyectos conjuntos con organizaciones internacionales (como el Secretariado de las Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energía y la Comisión Europea) y empresas (usando el inglés como idioma de trabajo), actuando además como contraparte en el desarrollo de las actividades definidas. Fue asesor para el primer Reporte de Sustentabilidad Global de las Naciones Unidas
Es Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia . (Fuente: Linkedin)

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO