John O’Ryan Surveyors controla primera gran exportación de pellets para generación de Energía Renovable en Europa

Entre los días 8 y 10 de Abril 2021, se llevó a cabo un hito para Chile, ya que se realizó el primer embarque bulk cargo de pellets de madera para generación de energía renovable en Europa.

La empresa exportadora chilena ECO INDEF, quienes cuentan con su planta productiva en la ciudad de Los Ángeles, se encuentra certificada bajo estándares internacionales de sustentabilidad, lo cual le permite exportar al exigente mercado europeo. Para la producción de dicho pellet utilizan subproductos del proceso de aserrío de madera y remanentes de la cosecha de bosques para su elaboración, siendo un gran ejemplo de los anhelados conceptos socio-ambientales y económicos de “Economía Circular”, “Bioenergía” y “Bioeconomía”.

La MN Nordic Seoul, cargó en el Puerto Cabo Froward de Coronel un poco más de 12.000 toneladas de pellets, equivalentes a cerca del 7.2% de todo el pellet consumido en Chile el año 2020.


“Es un orgullo para nosotros el haber participado desde el comienzo en esto. Trabajar con empresas líderes y pioneras ha sido siempre un orgullo para nosotros. Tenemos mucha fe que este es el inicio de algo muy relevante para Chile y para el medio ambiente global”. Sostuvo nuestro gerente general Rodrigo O’Ryan Blaitt.


Las labores de inspección, muestreo y análisis de calidad fueron realizadas por nuestra compañía desde la recepción de la carga en puerto, monitoreo durante el almacenamiento y al momento del embarque.



Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO