Expertos y académicos de la industria solar participarán en la Primera Conferencia Intergremial de Energía Solar este 3 y 4 de noviembre

Con 12 expertos representantes de la industria solar fotovoltaica, Concentración Solar de Potencia, Solar Térmica, especialistas de Estado y académicos se llevará a cabo la Primera Conferencia Intergremial de Energía Solar, organizada por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible.

Este 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo la Primera Conferencia Intergremial de Energía Solar, actividad on line que organiza nuestro portal de noticias, Reporte Sostenible, y que será emitida en vivo por su Canal de You Tube, LinkedIn y Facebook desde las 9:00 hrs.

La Conferencia tendrá como panelistas a importantes y destacados expertos de la industria solar fotovoltaica, Concentración Solar de Potencia (CSP), Solar Térmica y agrosolar, y entre los temas que se abordarán destacan las barreras que ha enfrentado el Netbilling desde su implementación, el futuro de los PMGD en Chile, requerimientos y tecnología para mantención de  plantas fotovoltaicas y el desarrollo de la CSP en Chile entre otros.

 

Entre los expertos que participarán en esta actividad destacan Frank Dinter, gerente general de Fraunhofer Chile; Cristián Sepúlveda, director ejecutivo de la ACSP, Carlos Cabrera, presidente de ACESOL, Francisco Martínez, jefe Unidad de Apoyo Regulatorio, del Ministerio de Energía; Deninson Fuentes, jefe del Departamento Eléctrico del CNE entre muchos más.

 

Revisa el programa e inscríbete gratis aquí:

 

PRIMERA CONFERENCIA INTERGREMIAL DE ENERGÍA SOLAR

 

INSCRIPCIÓN GRATIS

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO