Expertos abordarán las claves del financiamiento para proyectos de Hidrógeno Verde en Chile y su encadenamiento laboral

Dos aspectos clave para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en nuestro país, financiamiento y encadenamiento laboral, serán analizados por especialistas de Corfo y GIZ en la Segunda Conferencia Anual de H2 que comienza este miércoles.

Un factor esencial y que preocupa a las potenciales empresas interesadas en impulsar el hidrógeno en nuestro país, es conocer y acceder a opciones de financiamiento que otorguen solidez y perspectiva a esta industria, y que permitan desarrollar sus proyectos. De la mano con ello, disponer del potencial laboral idóneo que requerirá este segmento económico, serán condiciones clave para propiciar el crecimiento del sector. 



Ambas temáticas serán abordadas por especialistas en la “Segunda Conferencia Anual de H2 Verde: Camino al Hidrógeno Verde, Proyectos y Financiamiento”, que organiza nuestro portal de noticias Reporte Sostenible.

Sobre temas de financiamiento, una de las invitadas es Andrea Mohr, subgerente de Programas y Desarrollo Estratégico de CORFO, quien presentará la conferencia “Financiamiento para proyectos de hidrógeno verde en Chile”, exposición que tendrá lugar durante la primera jornada de conferencias.

 TE PUEDE INTERESAR: 

Mario Gómez, Presidente TCI Gecom, en Conferencia Hidrógeno Verde, el Nuevo Motor de Chile

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco, Conferencia: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”


Por su parte, Pablo Tello, Asesor Técnico Proyecto Descarbonización de la matriz energética de Chile, GIZ, revisará las condiciones laborales de la industria con su conferencia “Cuantificación del encadenamiento laboral para el desarrollo del Hidrógeno en Chile”, la que también será dictada durante la misma jornada.

 

Para conocer el resto del programa, participantes y conferencias, revisa el programa en este vínculo, e inscríbete gratis acá.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO