Enel X instala electrocargadores inteligentes en terminal RED de Huechuraba

Los nuevos puntos de carga implementados por Enel X consideran un aumento de potencia que llega a los 150 kWh, lo que permite no solo cargar buses eléctricos de forma más rápida, sino que también gestionar la demanda y distribuir la carga de manera de suministrar hasta 3 buses de este tipo al mismo tiempo.

En el terminal El Salto Huechuraba fue inaugurado  este domingo el noveno electroterminal de Red Bus, que entrará en operación suministrando energía a los buses del sistema. Las instalaciones contemplan 5 cargadores triples con un total de 15 plazas de 150kW, cada uno con un funcionamiento inteligente que implica que a medida que se van cargando los buses a un 100%, comienzan a cargar el siguiente de manera automática.


NOTICIAS RELACIONADAS:


“El avance de la tecnología y la flexibilidad de los nuevos puntos de carga que instala Enel X considera un importante aumento de potencia, alcanzando los 150 kWh, permitiendo no solo cargar los buses eléctricos de forma más rápida, sino que también gestionar la demanda y distribuir la carga de manera de suministrar hasta 3 buses eléctricos al mismo tiempo, indicó Claudio Inzunza, gerente de negocios, empresas e instituciones de Enel X.

 

Al respecto, el subsecretario de Energía, Francisco López, afirmó que “nuestro foco está en las flotas de alto recorrido y transporte público, porque es donde los beneficios de la movilidad eléctrica pueden llegar a más personas. Durante este mes hemos logrado importantes avances, como la renovación del acuerdo con el sector privado para fomentar la electromovilidad, que entre sus compromisos contempla la incorporación de 500 cargadores eléctricos en el país”. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO