Enel Distribución activa plan de contingencia por evento meteorológico en la Región Metropolitana

La compañía adecuó sus recursos técnicos en terreno y reforzó sus canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar eventuales emergencias.

Ante el sistema frontal que afecta a la Región del Biobío, la Seremi de Energía junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se encuentran monitoreando permanentemente la red eléctrica y en constante contacto con las empresas antes posibles situaciones de cortes de suministro.

Enel Distribución activó un plan de contingencia, producto del frente meteorológico de viento y lluvia que afecta a la Región Metropolitana.

La compañía reforzó sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias y sus canales de información e interacción con clientes para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.

Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

 

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html

 

Electrodependientes

 

En su constante preocupación por sus clientes, Enel Distribución reitera el llamado a los familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

 

Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico en terreno la instalación de los grupos electrógenos.

 

Enel Distribución cuenta con más de 500 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes registrados ante interrupciones de suministro.

 

La compañía cuenta con un protocolo especial de inscripción, que puede ser realizado en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado. Más información en  https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/registro-de-electrodependientes.html.

 

Enel Distribución suministra energía a más de 2 millones de clientes. Su área de concesión abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO