Destacan inversión de $15 mil millones en gestión hídrica para Valparaíso

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, participó en “Mesa Paso a Paso Chile se Recupera” que impulsa inversión y proyectos para la región de Valparaíso, donde destacó la inversión en materia agrícola que tiene especial énfasis en hacer frente al déficit hídrico que afecta a la región y que contempla recursos por cerca de $15.000 millones.  

La ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, manifestó que “junto con exponer las inversiones del sector que impacta en el empleo, nosotros hicimos hincapié en que estas inversiones se realizan en los principales desafíos del sector. El primero es el déficit hídrico, y como sector que consume agua, estamos invirtiendo este año casi 15 mil millones de pesos, no solamente de recursos sectoriales, de emergencia, sino también del Gobierno Regional, para poder mejorar el uso del agua, hacer más eficiente el riego”.  


 TE PUEDE INTERESAR: 

 

Óscar Cristi, director general de Aguas de la DGA: "La sequía se ha instalado desde la Región de Atacama hasta Valparaíso"

 

Reúso de aguas residuales tratadas y desalinización: la fórmula de Black & Veatch en gestión hídrica


En ese sentido, agregó, “vamos a continuar trabajando, porque la situación de déficit hídrico no es sólo un tema puntual de emergencia de este año, sino que estamos frente a este déficit de hace ya más de 13 años de sequía que nos animan a hacer cambios estructurales y a trabajar, como decía el ministro de Obras Públicas, de forma coordinada”, concluyó la ministra de Agricultura. 

​​​​​​​

Las declaraciones las realizó en el marco de la Mesa Regional del plan Paso a Paso Chile se Recupera, desarrollada en Valparaíso y encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, junto a los y las ministros y ministras que componen el Comité de Ministros de la Recuperación, Inversión Pública y Trabajo: de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; de Agricultura, María Emilia Undurraga; y del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.  

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO