Día Mundial contra el Cambio Climático: ¿Cuáles son sus efectos y cómo podemos revertirlo?

La Plataforma Latinoamericana Mujer Sustentable llevará a cabo un evento gratuito para abordar esta relevante temática.

El sexto informe de cambio climático a nivel mundial realizado por Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPPCC) a principios de agosto, reveló que los cambios en el clima son cada vez más rápidos e intensos y que el tiempo se nos acabó. Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático, ya sea por exceso de información, inexactitud en las fuentes o bien por desinformación. 


 TE PUEDE INTERESAR: 


En por eso que la Plataforma Latinoamérica Mujer Sustentable organizará el “Encuentro Mujer Sustentable: Cambio Climático” para explicar, en palabras simples, qué es el cambio climático, cuáles son sus causas, sus consecuencias y cómo se puede combatir. En definitiva, cómo nos afecta. Porque el cambio climático es un reto global, que no tiene fronteras, y que para combatirlo requiere del trabajo coordinado de las personas, empresas, entidades gubernamentales de todos los países.


La actividad, 100% gratuita, se realizará este jueves 21 de octubre a las 10:00 horas vía zoom y contará con la participación de la destacada Conferencista y Fundadora de Mujer Sustentable Latinoamérica Cata Droguett; y con un panel compuesto por: Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente; Gianfranco Marcone, Meteorólogo de Canal 13 y experto en Cambio Climático; Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva PROhumana y Juan Carlos Corvalán, Gerente de Sostenibilidad de Sodimac. 


¿Cuándo?

Jueves 21 de octubre a las 10:00 hrs 


¿Cómo participar?

Inscríbete en el siguiente LINK o en la BIO del Instagram de @mujer.sustentable 


Organiza: Plataforma Latinoamericana @mujer.sustentable

Colaboran: @bioguia / @corfochile / @basura_org / @fundacionreforestemos / @hubprovidencia / @fiisorg / @wwf_chile / @plasticoceans.chile / @prohumana / @cultiva_reforestacion / @itsnow_org / @endeavorcl / @vinedosveramonte 


Sobre Mujer Sustentable:

“Mujer Sustentable” es la primera agrupación en Chile y Latinoamérica dedicada a reunir, motivar y poner en acción a mujeres, para contribuir a la construcción de un mundo más consciente y sustentable, por medio de diferentes iniciativas totalmente gratuitas lo cual le ha atribuido a Cata Droguett, su fundadora y Charlista TED, múltiples galardones como “Mujer Influyente 2020”, otorgado por la Comunidad Mujeres Influyentes, “Mujeres líderes creando un mundo sostenible para las generaciones futuras 2021 “ ​otorgado por el Women Economic Forum y el reciente premio como “Comunicadora que Inspira” otorgado por RedMad. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO