Aysén busca potenciar su estrategia para avanzar hacia una economía circular

La seremi de Medioambiente de Aysén señaló que en la Región están llevando a cabo acciones destinadas a impulsar la economía circular, como la implementación de la ley REP y la campaña #AysénEligeVidrio entre otras.

Según una columna de Mónica Saldías, seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, a nivel regional se ha convocado a una primera instancia para relevar la economía circular dentro de estamentos públicos, la cual es liderada por la Seremía regional junto a CORFO, donde se espera poder iniciar los primeros pasos de transición hacia la economía circular.


 TE PUEDE INTERESAR: 


“Como región además estamos impulsando otras acciones, ya nos hemos sumado a la implementación de la ley REP, que pone la responsabilidad de los residuos en la producción, y en su ejercicio hemos contado con la participación del espectro regional público y privado, donde los emprendedores locales destacan por sumarse con buenas prácticas regionales instaladas y visualizan en esta nueva ley, la oportunidad de vincular finalmente el eslabón de la cadena de reciclaje a nuestra aislada región; así también, aun en contexto de pandemia, la campaña #AysénEligeVidrio ya es una realidad y hemos concretado el segundo envío de envases a Cristalería Chile, nuestra la acción climática sin duda continúa”.

​​​​​​​

Agrega que para este mes esperan congregar a las distintas entidades de fomento para poder definir las principales brechas y oportunidades que les presenta la nueva Hoja de Ruta, como por ejemplo, identificar los principales sectores potenciales de cambio a la circularidad dentro de la región de Aysén, un desafío interesante que les permitirá tener avanzado el trabajo una vez que la Hoja de Ruta Nacional esté terminada y su llegada a la región tenga allanado el camino.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO