Asmar, el astillero más austral del mundo, se suma al desarrollo del hidrógeno verde en Magallanes

El gerente del astillero Asmar, el más austral del mundo, junto al SEREMI de Energía de Magallanes, coincidieron en la necesidad de generar sinergia para facilitar el desarrollo de iniciativas de eficiencia energética, energías sostenibles e hidrógeno verde.

En dependencias de Asmar Magallanes, el SEREMI de Energía, Víctor Fernández Salinas junto a su equipo de profesionales sostuvieron el primero de varios encuentros con el gerente general del astillero más austral del mundo, Capitán de Navío, Gonzalo Mitrovich.

En la cita, Mitrovich junto a Sebastián Rojas, Jefe del Departamento Comercial de la Armada en la región, detalló las principales funciones que Asmar realiza y aquellas en las que actualmente se encuentra trabajando; parte de las cuales están directamente relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible y eficiencia energéticas impulsadas por la cartera del ramo.


“Tuvimos esta reunión con la SEREMI de Energía de Magallanes para mostrarles las capacidades con las que contamos en el astillero y de alguna forma poder aportar al desarrollo de los proyectos futuros que se vienen en la región; pensado principalmente en el hidrógeno verde”, sostuvo.


El Capitán Mitrovich agregó que el desarrollo del hidrógeno verde que propicia el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía, “es muy interesante para los destinos de la región, pues de alguna forma esta zona tendrá una nueva condición estratégica. Así es que nuestra intención es aportar a este desafío con nuestra capacidad instalada, con nuestra capacidad humana; y ese es el objetivo de esta cita que fue muy fructífera para trabajar en conjunto en este aspecto”, destacó.


Por su parte, el SEREMI Víctor Fernández tuvo palabras coincidentes con las del gerente de Asmar Magallanes, en el sentido de aunar esfuerzos y capacidades para el beneficio y progreso de Chile y la región.

Para nosotros, como Gobierno, fue un encuentro muy provechoso, donde resaltamos el protagonismo estratégico que Asmar tiene y puede tener en el contexto del avance de las energías renovables, la eficiencia energética y los temas del futuro inmediato, como lo es el inicio desde la región, de la industria del hidrógeno verde”.


Fernández añadió que, “por lo pronto, invitaremos a Asmar a incorporarse a la Mesa de Más Capital Humano en Energía que estamos liderando junto a otros representantes del sector público y privado. En este sentido, valoramos la gran voluntad e interés de Asmar para seguir fortaleciendo esta instancia de trabajo y cooperación que busca finalmente, proyectar a Magallanes como un polo mundial de progreso limpio y sostenible”. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO