Arcos Dorados entrega su cuarta Biblioteca Mágica junto a Desafío Levantemos Chile en Licantén

La alianza con Desafío Levantemos Chile y Fundación La Fuente, ha permitido a Arcos Dorados renovar cuatro espacios de lectura para escuelas públicas con textos de estudio mobiliario y tecnología.

Esta vez en Licantén, en la Región del Maule. Una comunidad que, en junio y agosto de 2023, fue afectada por fuertes lluvias y el desborde del río Mataquito. Las precipitaciones dejaron a más de 3 mil personas damnificadas y 1.400 hogares destruidos. Familias y casas quedaron bajo el agua.

Ejecutivos de Arcos Dorados y Desafío Levantemos Chile entregan apoyo a Licantén

Pero hoy hay buenas noticias. La localidad se levanta con el apoyo de Arcos Dorados y Desafío Levantemos Chile, quienes presentan la cuarta Biblioteca Mágica financiada por Arcos Dorados, McDonald's Chile.

Los protagonistas de esta historia son los 300 estudiantes del área básica del Liceo Bicentenario Augusto Santelices Valenzuela. Todos ellos, ahora tienen un renovado espacio de estudio, con nuevo mobiliario, más de 800 libros educativos y materiales didácticos.

Además, suman 300 ejemplares de la colección “Yo Puedo” de Cajita Feliz Libros y un mural pintado por la artista local, Javiera Ruiz.

 

Un logro celebrado por el alcalde Marcelo Fernández, en el lanzamiento de la reluciente Biblioteca Mágica: “Han compartido con nosotros un espacio para la educación y la felicidad de los niños. Los podemos ver aquí, entusiasmados por conocer su nueva biblioteca”.

 

 

Como hito local, la empresa también hizo un aporte a microempresarios de esa ciudad. Un e negocio de reciclaje de metales y latas; una vulcanización y el Centro de Educación Infantil de Niños y Jóvenes con TEA (CENDI) recibieron recursos para reconstruir y reactivar sus emprendimientos dañados durante la crisis climática.

 

McDonald’s y el incentivo a la lectura infantil

 

Con su programa Cajita Feliz Libros, McDonald’s se ha transformado en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles de Latinoamérica y el Caribe. Más de 2 millones de ejemplares se han entregado en Chile con esta iniciativa.

 

En ese mismo rol, la compañía busca abrir espacios para que los niños desarrollen sus capacidades y talentos, a través de la lectura infantil. Fue así como la empresa comenzó a apoyar el desarrollo de bibliotecas en establecimientos públicos. 

 

Durante el último año, con sus recursos, Arcos Dorados ha entregado alrededor de 5 mil libros a comunidades escolares a través de las Bibliotecas Mágicas. A esto se suman más de dos millones ejemplares, distribuidos en Chile con el programa “Cajita Feliz Libros” en la última década.

 

“Más allá de lo que desarrollamos en nuestras cocinas, somos una empresa con una Receta del Futuro clara, que nos impulsa a trabajar con las comunidades donde estamos presentes. Nuestra Cajita Feliz incentiva la lectura y nuestra compañía trabaja en esa misma línea, promoviendo generar oportunidades a través de la educación”, destacó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

 

Licantén es la más reciente comuna de Chile que recibe este aporte. La primera se inauguró en la escuela “Javiera Carrera”, de Antofagasta y, en una segunda etapa, se levantó una nueva biblioteca en la escuela “Villa Alegre” de Temuco, en la Región de la Araucanía. 

 

Previamente, la escuela “Los Cerezos” de La Florida también recibió un nuevo espacio de lectura con los aplausos de cientos de alumnos.

 

"La educación es la pieza fundamental para el desarrollo de un país. Frente a las secuelas de las inundaciones en la comuna de Licantén, donde hubo grandes pérdidas. Estamos muy agradecidos por que, una vez más, Arcos Dorados nos acompañó en el levantamiento de su cuarta Biblioteca Mágica. Sin duda, ésta le devolverá a cientos de niños un espacio más interactivo, lúdico y flexible, que les permita conectarse de manera más entretenida con sus aprendizajes a través del mundo de la lectura”, celebró el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO