Anesco Chile A.G. tiene nuevo directorio: Andrés García es el nuevo presidente de la gremial de Eficiencia Energética

Este martes 26 de mayo se llevó a cabo la reunión de constitución del nuevo directorio para el periodo 2020-2022 en Anesco Chile. El proceso eleccionario terminó con la ratificación de Andrés García de la empresa Ancare, como presidente; y de Juan Francisco Richards de Gasco, como vicepresidente.

Anesco Chile realizó un proceso de elecciones online que terminó con la reunión de constitución este 26 de mayo. Con la mayoría de los votos, se buscaban 7 directores que representaran las diferentes categorías de empresas de la gremial y que pudieran enfrentar los desafíos sectoriales en un escenario nuevo y complejo. Los elegidos fueron: Andrés García (Ancare), Juan Francisco Richards (Gasco), María Luisa Lozano (Asgreen), Andrés Rebolledo (U. SEK), Francisco Campos (Punto Cardinal), Rodrigo Valdovinos (IDMA) y Luis Salazar (Start Group). 


En reunión de constitución, se ratificó a Andrés García de Ancare, como presidente y a Juan Francisco Richards de Gasco, como vicepresidente. Además, Luis Salazar como secretario y a Francisco Campos como tesorero.


 TE PUEDE INTERESAR: 


En la cita se expuso sobre los nuevos desafíos y las principales tareas a desarrollar, tales como el proyecto de ley de eficiencia energética, comité de financiamiento, relacionamiento internacional, difusión y presencia gremial y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética de bien público.

 

Este directorio por primera vez está compuesto por diferentes perfiles y experiencias profesionales: Además de los ingenieros, destaca la participación de un sicólogo, académicos, un abogado y un economista, exministro de Energía; todos con experiencias distintas en relación con la implementación y procesos para el desarrollo de la eficiencia energética. Según, Mónica Gazmuri, gerente de la asociación, “esto da cuenta de lo integral y transversal de la temática para la vida, producción y desarrollo futuro. El aporte del directorio y una visión más amplia nos permitirá impregnar un nuevo sello a nuestra acción”, dijo.

Andrés García, fue enfático en la necesidad del trabajo en equipo y dedicación del directorio para avanzar, representar adecuadamente a los socios y poder inyectar la fuerza a este nuevo capítulo de la eficiencia energética en Chile. 

El colectivo insistirá en mantener el esfuerzo por distinguir a Anesco Chile como el lugar donde se encuentran los expertos y velar por los valores corporativos de ética profesional, transparencia y libre competencia; esenciales para dar certezas al mercado consumidor (empresa o persona), como al financiero.

La próxima semana, el nuevo directorio iniciará sus labores de definición estratégica.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO